Primer paso para un buen maquillaje: La Base

El primer paso para hacer un buen maquillaje es la base. Dependiendo del tipo de piel que tengamos hay que utilizar una base con unas características o con otras. De forma general es conveniente que sea libre de aceites, pero para una piel seca sí que  conviene que sea bastante hidratante.

Contrariamente a la creencia popular, es mejor que la piel no se vea totalmente mate, pues ésto hace que nuestro rostro aparezca muy apagado. Si es necesario matificar los brillos es mejor hacerlo únicamente en la zona T y no en todo el rostro para así favorecer un aspecto sano y jugoso, a la vez que juvenil.

Base de Maquillaje avon

Otro aspecto fundamental a la hora de aplicar el maquillaje es el tono, que debe ser lo más exacto posible al de nuestra piel. Es un error creer que hay que poner un maquillaje oscuro para parecer más bronceadas, porque es super evidente que no estamos bronceadas y queda muy artificial, ademas de sumar años. El bronceador se utiliza al final del maquillaje para contornear el rostro y darle calidez.

La forma de aplicar la base de maquillaje también es importante, se puede aplicar con las manos, aunque a mí no me gusta, con una esponja o con una brocha de pelo sintético, especial para bases fluidas. He oído buenos comentarios acerca de aplicarla con esponja, pero yo creo que se desperdicia bastante producto. A mí lo que más me gusta es la brocha, tiene que ser de pelo sintético, la más conocida es la F80 de Sigma, pero hoy en día hay muchísimas en el mercado a precios asequibles. Yo utilizo la Face Expert Brush de Real Techniques y una en forma cónica que compré en Buyincoins a un precio muy bajo.

046616-2-07 realtec

Por último, decir que hay que difuminarla muy bien y cubrir todas las zonas del rostro para que no se vean cortes, sobre todo en la zona del cuello.

Espero que esta explicación os sea útil…..

Anuncios

One thought on “Primer paso para un buen maquillaje: La Base

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s