Consejos para llevar los labios rojos

Hola, hoy me gustaría comentar algunos consejos para lograr que los labios maquillados de rojo queden perfectos. En primer lugar, quiero decir que soy una fan absoluta de los labios rojos, me parece muy favorecedor y sexy, pero también es verdad que el rojo hay que llevarlo perfecto porque si no, se logra el efecto contrario al que se desea, que es un aspecto descuidado y vulgar.

  1. Hay que procurar tener los labios bien hidratados para que no queden pielecitas que se marquen después con el labial, sobre todo si el producto que vamos a utilizar es mate y fijo, que siempre reseca un poco más de lo habitual. Un buen truco es poner una cantidad generosa de algún hidratante de labios, cacao o similar durante un rato, por ejemplo, mientras maquillamos el resto del rostro, y justo en el momento en que vamos a maquillar los labios retirar el exceso con una toallita de papel.
  2. En segundo lugar, se debe perfilar todo el contorno del labio con un lápiz del mismo color, en este caso rojo. En este momento es cuando se puede corregir ligeramente la forma de los labios, pero sin sobrepasar en exceso el contorno natural. Se puede intentar corregir un poco el grosor para procurar igualar el labio inferior y el superior y que quede el conjunto más armónico, pero siempre muy ligeramente para que no quede artificial en exceso.
  3. El siguiente paso es rellenar los labios con el mismo perfilador, esto hará que el labial que pongamos encima dure más tiempo y ademas tendrá una base de color para cuando se vaya borrando con el paso de las horas y así no sea tan evidente la pérdida de color.
  4. En este lugar ya maquillamos con el labial que hemos elegido, despacio y con cuidado de no traspasar el contorno que habíamos hecho con el perfilador.
  5. Y por último, retiramos un poquito el exceso con un trocito de papel, y muy importante para evitar manchar los dientes es introducir suavemente el dedo índice en la boca para retirar el exceso de color de la mucosa labial y que así no se traspase a la dentadura.

DSCN1151

Y así con estos consejos os quedarán unos labios rojos perfectos, solo es necesario un poco de práctica.

Por cierto, según la revista Elle, hay algunas razones científicas por las que llevar los labios rojos, algunas de ellas son:

  • Mejorar en tu carrera
  • Conseguir más propinas
  • Parecer más joven
  • Ser más ‘sexy’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s